América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movimiento de Países No Alineados: sin paz no puede haber desarrollo

© REUTERS / Marco BelloLogo de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (archivo)
Logo de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en representación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la que se abordó la Consolidación y Sostenimiento de la Paz.

"El MNOAL hace énfasis en que no puede haber desarrollo sin paz y no hay paz sin desarrollo", expresó el canciller de Venezuela, país que ejerce la presidencia pro tempore de este bloque, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Mundo - Sputnik Mundo
Vicecanciller cubano: la paz mundial se logra con respeto a la soberanía de las naciones
Arreaza destacó la necesidad de "redoblar esfuerzos" para mejorar la sinergia en torno a las actividades que permiten mantener la paz, para cumplir los objetivos previstos en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En tal sentido, indicó que los principios establecidos durante la creación del MNOAL, hace 63 años, en pro de la consolidación de la paz, siguen vigentes.

Además, resaltó la necesidad que todos los sectores de la sociedad se incorporen en la prevención y resolución de conflictos para frenar los retos que "vulneran los objetivos de la paz".

Más: Putin expresa preocupación por la situación actual en el mundo

Acabar con el hambre, la pobreza, las desigualdades y luchar por el acceso a la educación, fueron algunos de los puntos que reiteró el canciller venezolano en su intervención ante la ONU.

El MNOAL es un grupo que reúne a 120 países de los 193 que integran la ONU; Venezuela asumió su presidencia el 17 de septiembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала