En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Diputados opositores de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), denunciaron la detención del presidente de la Cámara Municipal (órgano législativo local) de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (oeste), Carlos Armijo, durante las protestas que se registraron por los cortes eléctricos que afectan a esa región.

    "Maracaibo sin luz desde hace más de 72 horas, el régimen en vez de solucionar los problemas reprime al pueblo, en este momento acaban de detener al presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo", denunció el parlamentario Tomás Guanipa, en la red social Twitter.

    ​Los medios locales reseñaron que, fueron detenidas al menos 20 personas, entre funcionarios de la Cámara Municipal, concejales y dirigentes de Un Nuevo Tiempo, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Además, destacan que los concejales habían declarado emergencia eléctrica en Maracaibo, tras los seis apagones registrados en esa ciudad en menos de una semana.

    Más temprano, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que recuperaron en un 90% el servicio eléctrico, que se encontraba suspendido por más de 24 horas producto de las fuertes lluvias registradas en esa región.

    Además: Cortes de electricidad afectan a varios estados en el norte de Venezuela

    El Gobierno venezolano denunció que en el mes de abril fueron quemadas cinco subestaciones en esa región, afectando el suministro de energía en la entidad del occidente del país caribeño. 

    Además:

    Gobierno de Venezuela activa plan de contingencia por apagones al oeste de Venezuela
    Ministro: apagón eléctrico en Caracas fue provocado por un sabotaje
    Ministro venezolano pide a autoridades locales velar por sus instalaciones eléctricas
    Etiquetas:
    detención, apagón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook