América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a representantes locales en protestas por apagones en estado del oeste venezolano

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Diputados opositores de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), denunciaron la detención del presidente de la Cámara Municipal (órgano législativo local) de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (oeste), Carlos Armijo, durante las protestas que se registraron por los cortes eléctricos que afectan a esa región.

"Maracaibo sin luz desde hace más de 72 horas, el régimen en vez de solucionar los problemas reprime al pueblo, en este momento acaban de detener al presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo", denunció el parlamentario Tomás Guanipa, en la red social Twitter.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Apagón afecta por más de 24 horas estado del oeste de Venezuela
​Los medios locales reseñaron que, fueron detenidas al menos 20 personas, entre funcionarios de la Cámara Municipal, concejales y dirigentes de Un Nuevo Tiempo, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además, destacan que los concejales habían declarado emergencia eléctrica en Maracaibo, tras los seis apagones registrados en esa ciudad en menos de una semana.

Más temprano, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que recuperaron en un 90% el servicio eléctrico, que se encontraba suspendido por más de 24 horas producto de las fuertes lluvias registradas en esa región.

Además: Cortes de electricidad afectan a varios estados en el norte de Venezuela

El Gobierno venezolano denunció que en el mes de abril fueron quemadas cinco subestaciones en esa región, afectando el suministro de energía en la entidad del occidente del país caribeño. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала