01:05 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tania D'Amelio, informó que los partidos nacionales presentaron a sus autorizados para contratar la propaganda electoral, de cara a los comicios del próximo 20 de mayo.

    "En atención a ello, 9 organizaciones con fines políticos nacionales, una regional, un grupo de electoras y electores y el candidato por iniciativa propia (Luis Ratti), presentaron sus autorizados para contratar, en el término establecido por la ley", escribió la rectora en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La funcionaria explicó que de acuerdo a la ley de Procesos Electorales solo podrán contratar propaganda los autorizados por los candidatos ante el CNE.

    Entre los partidos nacionales que presentaron sus autorizados se encuentran los que apoyan al candidato a la reelección Nicolás Maduro, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tupamaro, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

    Más aquí: Moscú expresa su confianza en que los comicios en Venezuela resulten exitosos

    De igual manera, los que respaldan al aspirante opositor Henri Falcón, Avanzada Progresista, Copei, y el Movimiento Al Socialismo (MAS); y la Unidad Política Popular 89 (UPP89) de Reinaldo Quijada.

    Además, el grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio del expastor Javier Bertucci, y el candidato por iniciativa propia Luis Alejandro Ratti.

    El domingo 22 inició la campaña electoral en Venezuela, donde los candidatos presidenciales y a consejos legislativos y concejos municipales, podrán hacer publicaciones en los medios de comunicación, así como recorrer todo el territorio nacional para dar a conocer sus propuestas de Gobierno.

    Durante los 26 días de campaña, recodó el CNE, está prohibido el llamado a la violencia, desestimular el ejercicio del voto, el uso de niños y símbolos patrios.

    Además:

    Candidato presidencial venezolano Reinaldo Quijada cree que Maduro es "derrotable"
    Inicia campaña electoral en Venezuela para comicios del próximo 20 de mayo
    Gobierno venezolano detiene a 12 personas que presuntamente planeaban boicotear comicios
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook