En directo
    América Latina
    URL corto
    210
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un apagón afecta desde más de 24 horas a los habitantes del estado venezolano de Zulia (oeste), que se mantienen sin los servicios de electricidad, Internet y telefonía móvil y fija, según reportaron los medios locales.

    La prensa reseñó que la falla en el suministro eléctrico también afectó el transporte y los comercios donde se venden artículos de primera necesidad.

    Se conoció que las interrupciones en el servicio comenzaron de forma intermitente el pasado 21 de abril y se agudizaron la noche del domingo 22.

    Los habitantes de los diversos municipios de la entidad zuliana exigen una respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, que hasta al momento no se ha pronunciado.

    El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el pasado 18 de abril, que las fallas en el sistema eléctrico en el Zulia buscan sabotear las elecciones del 20 de mayo.

    De igual manera, dijo que en el mes de abril fueron quemadas cinco subestaciones en esa región, afectando el suministro de energía en la entidad del occidente del país caribeño.

    Además: Gobierno de Venezuela activa plan de contingencia por apagones al oeste de Venezuela

    El Gobierno aseguró que los actos vandálicos contra las subestaciones de electricidad están relacionados con las bandas delictivas detenidas por la justicia venezolana, que planeaban atacar al Consejo Nacional Electoral y contrabandear el bolívar (moneda local). 

    Además:

    Ministro venezolano pide a autoridades locales velar por sus instalaciones eléctricas
    Ministro venezolano denuncia ataque al sistema eléctrico
    Falla eléctrica causa apagón en Caracas y dos estados venezolanos
    Etiquetas:
    apagón, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik