América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Apagón afecta por más de 24 horas estado del oeste de Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un apagón afecta desde más de 24 horas a los habitantes del estado venezolano de Zulia (oeste), que se mantienen sin los servicios de electricidad, Internet y telefonía móvil y fija, según reportaron los medios locales.

La prensa reseñó que la falla en el suministro eléctrico también afectó el transporte y los comercios donde se venden artículos de primera necesidad.

Se conoció que las interrupciones en el servicio comenzaron de forma intermitente el pasado 21 de abril y se agudizaron la noche del domingo 22.

Estación eléctrica en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Cortes de electricidad afectan a varios estados en el norte de Venezuela
Los habitantes de los diversos municipios de la entidad zuliana exigen una respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, que hasta al momento no se ha pronunciado.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el pasado 18 de abril, que las fallas en el sistema eléctrico en el Zulia buscan sabotear las elecciones del 20 de mayo.

De igual manera, dijo que en el mes de abril fueron quemadas cinco subestaciones en esa región, afectando el suministro de energía en la entidad del occidente del país caribeño.

Además: Gobierno de Venezuela activa plan de contingencia por apagones al oeste de Venezuela

El Gobierno aseguró que los actos vandálicos contra las subestaciones de electricidad están relacionados con las bandas delictivas detenidas por la justicia venezolana, que planeaban atacar al Consejo Nacional Electoral y contrabandear el bolívar (moneda local). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала