América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro llama a votar para garantizar crecimiento económico de Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población a que vote el próximo 20 de mayo para garantizar el crecimiento económico del país.

"Vamos todos el 20 de mayo a votar para traerle (a Venezuela) la prosperidad y el crecimiento económico y se lo voy a garantizar, se lo voy a traer", dijo el mandatario durante un acto de campaña celebrado en el estado Barinas (oeste).

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato opositor Falcón: dolarización de economía venezolana frenaría inflación
Maduro, quien es candidato a la reelección, pidió el apoyo de los habitantes de Barinas, región donde nació el expresidente Hugo Chávez (1999-2013), para los comicios presidenciales.

De igual manera, invitó a las organizaciones políticas que lo apoyan a desplegar toda la maquinaria, rumbo a lo que han denominado la "victoria perfecta".

En esta contienda electoral Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025 y se medirá con el expastor Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda) y Alejandro Ratti, quien se inscribió como independiente.

Además: Candidato presidencial venezolano Reinaldo Quijada cree que Maduro es "derrotable"

Para los comicios del 20 de mayo están llamados a votar más de 20 millones de venezolanos, mientras que para los consejos legislativos y concejos municipales están convocados más de 18 millones de ciudadanos dado que no vota el distrito capital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала