En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, propuso eliminar las excarcelaciones para los procesados que estén cumpliendo prisión preventiva, luego que la semana pasada fuera liberada uno de los jefes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

    "Proponemos cero excarcelaciones por vencimiento de prisión preventiva", dijo Rodríguez en declaraciones a la agencia estatal Andina.

    Esta propuesta del presidente del Poder Judicial se da luego que la semana pasada fuera excarcelado Osmán Morote, número dos de Sendero Luminoso.

    La justicia peruana le otorgó a Morote arresto domiciliario luego de que venciera su plazo de prisión preventiva por investigaciones que tenía en curso.

    Al respecto, Rodríguez indicó que para evitar excarcelaciones es necesario un trabajo coordinado entre la institución que preside, el Ministerio Público y la Procuraduría de la República.

    Al exjefe de Sendero Luminoso se le liberó en medio de protestas de la sociedad civil y políticos, quienes demandaron mayor severidad en el tratamiento para los presos por terrorismo.

    Más información: Justicia peruana ordena excarcelación de ex número 2 de Sendero Luminoso

    Sendero Luminoso es una organización terrorista maoísta que tuvo su auge en la década de los 80 e inicios de los 90; se la considera culpable de la muerte de cerca de 32.000 personas. 

    Además:

    Procurador de Perú protesta por liberación de exjefe de Sendero Luminoso
    Etiquetas:
    excarcelación, justicia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik