En directo
    América Latina
    URL corto
    Protestas en Nicaragua por la reforma del sistema de la Seguridad Social (65)
    323
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España asegura seguir con "gran preocupación" los acontecimientos que se están produciendo en Nicaragua, donde una oleada de protestas contra la nueva legislación sobre seguridad social derivó en enfrentamientos violentos que hasta la fecha dejaron más de una treintena de fallecidos.

    "El Gobierno de España hace un llamamiento al cese de la violencia y a la máxima contención en las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado, y ofrece toda su colaboración para el establecimiento de una vía de diálogo efectivo entre todos los actores", afirmó el Ministerio de Exteriores de España en un comunicado.

    Madrid eludió criticar abiertamente la actuación de las fuerzas de seguridad de Nicaragua, pero pidió "respeto a la libertad de expresión y de manifestación" y voluntad a todos los actores implicados para "resolver las diferencias" desde "el diálogo".

    Del mismo modo, el Gobierno español expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a todos los heridos.

    Del mismo modo, Madrid destacó que su cuerpo diplomático en Nicaragua se encuentra en "contacto permanente" con la colonia española en el país para prestar la asistencia consular necesaria.

    Tema:
    Protestas en Nicaragua por la reforma del sistema de la Seguridad Social (65)

    Además:

    Iglesia Católica de Nicaragua no ve condiciones de diálogo en el país
    EEUU condena el "uso excesivo de fuerza" por la policía en protestas de Nicaragua
    Etiquetas:
    protestas, España, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook