En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los candidatos presidenciales, a consejos legislativos y concejos municipales iniciaron la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo en Venezuela.

    "Llegó el gran día del inicio de nuestra campaña presidencial y con ella, llegó el cambio para nuestra Venezuela; la esperanza está marcando un antes y un después en el país y está haciendo historia en el mundo", escribió en la red social Twitter el aspirante opositor a la presidencia, Javier Bertucci, por Esperanza por el Cambio.

    La secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, también se refirió al inicio de la contienda electoral en apoyo al candidato oficialista a la reelección, Nicolás Maduro.

    "Hoy [22 de abril] inicia campaña por la defensa de la dignidad y la independencia nacional! ¡El 20 de mayo demostraremos al mundo que Venezuela no se rinde! ¡Construimos el socialismo! Movimiento Somos Venezuela convoca a todos los venezolanos (as) a sumar sus corazones con el presidente Nicolás Maduro", expresó Rodríguez en su cuenta Twitter.

    ​La normativa anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) establece que la campaña electoral venezolana se extenderá hasta la medianoche del próximo 17 de mayo.

    Durante los próximos 26 días, los candidatos podrán hacer diversas propagandas y difundirlas en los medios de comunicación que estén a su alcance, así como hacer recorridos por todo el territorio del país caribeño.

    Además, la normativa establece que los candidatos presidenciales tendrán un espacio máximo de medida página en los medios impresos de tamaño estándar para publicar su publicidad, y en los periódicos tabloide será de un máximo de una página diaria.

    Más aquí: "Venezuela mostrará con elecciones que es pueblo de paz"

    Para los comicios presidenciales del 20 de mayo están llamados a votar más de 20 millones de venezolanos, mientras que para los consejos legislativos y concejos municipales están convocados más de 18 millones de ciudadanos.

    El Mandatario Nicolás Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025.

    Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

    Además: Un total de 15 países latinoamericanos piden a Venezuela un proceso electoral "libre"

    Los partidos tradicionales de la oposición venezolana decidieron, en su mayoría, no inscribir candidatos a la presidencia alegando que el CNE no ofrece garantía de transparencias e igualdad de condiciones.

    La legitimidad de las elecciones venezolanas también ha sido cuestionada por la comunidad internacional, mientras el Gobierno de Maduro asegura que su país cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable".

    Sigue aquí: "Desconocer las elecciones en Venezuela viola derecho internacional"

    Además:

    Politólogo oficialista venezolano: 70% de encuestados quieren votar
    Poder electoral venezolano creará Grupo de Alto Nivel para vigilar comicios de mayo
    Maduro: "Asombraremos al mundo y daremos un ejemplo inmenso de democracia"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Javier Bertucci, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook