América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguayos votan desde el exterior en cuatro países

© REUTERS / Andres StapffElecciones en Paraguay
Elecciones en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 30.000 ciudadanos paraguayos que residen en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos llegan a los centros de votación establecidos en los cuatro países.

Los electores se acercaron desde muy temprano en España donde están habilitados 6.542 paraguayos y se espera que participen un 35%, informó en la red social Twitter la periodista Emilce Aponte.

El país con mayor participación es Argentina donde hay 28.830 habilitados y según el embajador de Paraguay en Argentina, Julio César Vera, participará la mitad del padrón en las distintas 144 mesas receptoras, informó el medio digital Latitud 25.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Paraguay decidirá si continúa el modelo cartista
El número no corresponde a la cantidad de ciudadanos que viven en el país que según estimaciones oficiales residen más de dos millones.

En Estados Unidos, existen 10 mesas para usufructúen su soberanía 2.212 paraguayos mientras que Brasil tendrá un solo local de votación para 586 ciudadanos.

Por otra parte, el Tribunal Supremo de Justicia Electoral había registrado un 25% de participación dentro del país hasta las 11.00 hora local (15.00 GMT).

Radio: Paraguay elige presidente en un contexto de crecimiento económico y desigualdad social

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato que gane elecciones de Paraguay deberá negociar con un Parlamento dividido
Más de 4,2 millones de paraguayos están habilitados para votar en estas elecciones donde deberán elegir presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales.

Se espera que los primeros resultados oficiales se publiquen a las 21.00 horas GMT, una hora después del cierre de las mesas.

Sin embargo, el 100% del conteo estaría para las 03.00 GMT. 

Además: "Los paraguayos elegimos horrible, pero votamos muy bien"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала