América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización de solidaridad francesa Cuba Linda saluda a nuevo presidente cubano

© REUTERS / Alexandre MeneghiniEl nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto con Raul Castro
El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto con Raul Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La asociación francesa de solidaridad Cuba Linda, envió un mensaje de felicitación al nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien asumió la máxima posición gubernamental en la isla en sustitución de Raúl Castro.

"Estamos seguros que Miguel Díaz-Canel guiará a su pueblo con el espíritu de Fidel y Raúl [Castro] en el camino de la Revolución. Sin vacilación, le transmitimos toda nuestra lealtad y nuestro apoyo", dice el mensaje enviado al instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y difundido este sábado en las redes sociales.

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto con Raul Castro - Sputnik Mundo
¿Pa' lo que sea, Miguel? Cuba en la nueva etapa
En la nota, la asociación francesa Cuba Linda saluda también "a la generación histórica encabezada por Fidel y Raúl, quien llevó heroicamente la lucha hasta la victoria de la Revolución y sacó a Cuba de la colonización y de la tiranía".

"Esta generación logró construir esta patria digna y soberana que abre sus brazos fraternales a otros pueblos del mundo", agrega la nota.

Más información: Estos son los cambios constitucionales que podrían transformar a Cuba

El fin de la era Castro - Sputnik Mundo
América Latina
El fin de la era Castro
Creada en 1998, la asociación Cuba Linda busca facilitar iniciativas individuales e intercambios entre los pueblos de Francia y Cuba y anunció que en este aniversario 20 de su fundación, sus miembros celebrarán en mayo el acontecimiento en la nación europea, y en octubre en la isla caribeña.

"Cuba Linda está y estará al lado del pueblo cubano en todos sus combates, contra el bloqueo [impuesto por EEUU], para la restitución del territorio de Guantánamo, actualmente ocupado por una base militar norteamericana y contra cualquier agresión imperialista", subraya el mensaje a Díaz-Canel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала