América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigarán supuesta financiación ilegal de principal candidato de la derecha en Brasil

© AP Photo / Joedson AlvesBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público (fiscalía) del estado brasileño de São Paulo (sureste) anunció que abrirá una investigación contra el exgobernador de ese estado, Geraldo Alckmin, principal candidato de la derecha moderada brasileña para las elecciones presidenciales que se celebran en octubre.

La fiscalía pretende investigar una supuesta financiación ilegal de campaña con fondos de la constructora Odebrecht, pero los asesores del exgobernador resaltaron a través de un comunicado que Alckmin "ve la investigación de naturaleza civil con tranquilidad y está dispuesto a prestar las aclaraciones necesarias", según el diario Folha de São Paulo.

Los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inacio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Brasil ante el desafío de recomponer el Estado de Derecho
Alckmin pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y es históricamente uno de los hombres fuertes del partido y de la derecha en Brasil; fue candidato a presidente en 2006, cuando cayó derrotado ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

La fiscalía lo acusa de no haber declarado a la justicia donaciones irregulares realizadas por Odebrecht en las campañas de 2010 y 2014 (cuando se presentó como candidato a gobernador del estado de São Paulo).

Alckmin ya fue citado anteriormente en confesiones judiciales de varios implicados en la trama destapada con la Operación Lava Jato, que lo acusaron de haber recibido al menos 10 millones de reales (2,9 millones de dólares) de forma irregular.

Lea más: La mitad de los brasileños cree que la corrupción seguirá igual tras Operación Lava Jato

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала