En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que está dispuesto a "ceder" para resolver las diferencias con Panamá que los llevaron a suspender relaciones comerciales y a sancionar funcionarios.

    "Estoy dispuesto a ceder todo lo que tenga ceder de las de las duras direcciones que me obligaron a tomar (…) yo estoy listo y creo que los pueblos de Panamá y Venezuela aplaudirían que nosotros cedamos y le favorezcamos el movimiento a nuestros pueblos", apuntó el mandatario.

    Maduro ofreció estas declaraciones antes de partir a Cuba para reunirse con el nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel.

    El jefe de Estado saludó las declaraciones de la Cancillería de Panamá y del presidente Juan Carlos Varela, quien aseguró es su amigo.

    "El presidente de Panamá me conoce, sabe de mi honestidad, fuimos amigos", acotó.

    Sin embargo, recordó que su país exige respeto, y el cese de la intromisión del imperialismo en América Latina.

    Lea más: EEUU felicita a Panamá por "sus esfuerzos para combatir la corrupción en Venezuela"

    La Cancillería de Panamá informó el jueves 19, que su país estaba interesado en "normalizar" las relaciones con Venezuela y confirmó que las delegaciones de ambos países sostuvieron una reunión en República Dominicana con este objetivo, pero que no se logró un acuerdo.

    La relación entre Venezuela y Panamá se tornó tensa luego que las autoridades de ese país sancionaran a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

    El conflicto se agudizó, cuando el Gobierno de Venezuela suspendió el pasado 5 de abril por 90 días las relaciones económicas con empresas y ciudadanos de Panamá, arguyendo que buscaba proteger su sistema financiero.

    A esta medida Panamá respondió el 11 de abril suspendiendo por tres meses las operaciones de aerolíneas venezolanas en su país.

    Además:

    Panamá desmiente que haya suspendido la navegación de busques venezolanos por su canal
    Panamá retira a su embajador de Venezuela y llama a Caracas a retirar al suyo
    Venezuela suspende todos los vuelos de la compañía aérea panameña Copa
    Oficialista venezolano: suspender nexos económicos con Panamá se ajusta a derecho
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Panamá, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook