Widgets Magazine
En directo
    Vista de la capital argentina, Buenos Aires

    Ministerio argentino de Agroindustria despide a casi el 10% de su personal

    © AFP 2019 / Franck Fife
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    BUEOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Agroindustria de Argentina despidió a 330 trabajadores, el 9,5% del personal, denunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

    El sindicato se encuentra a "las puertas del Ministerio de Agroindustria a la espera de novedades sobre el despido de más de 300 compañeros", informó en su cuenta de la red social Twitter.

    El ministerio que encabeza Luis Miguel Etchevehere y en donde trabajan 3.500 personas comunicó a los trabajadores que no acudieran a trabajar y anunció el cierre del edificio hasta el próximo lunes "por cuestiones operativas".

    Los telegramas de despido, que fueron enviados el jueves, comenzaron a llegar durante la jornada.

    La Federación Agraria Argentina (FAA), que reúne a pequeños y medianos agricultores, señaló que esta semana se reunieron con las autoridades del ministerio y que "en ningún momento se nos adelantó acerca de posibles recortes ni despidos" en áreas dependientes del organismo.

    "FAA expresa su preocupación y reitera la importancia que tiene la labor que llevan adelante estos organismos al apoyar la tarea de los pequeños y medianos productores", señalaron en un comunicado.

    En marzo fueron expulsadas 48 personas que trabajaban en la Unidad para el Cambio Rural (Ucar), una dependencia del ministerio que coordina los proyectos destinados al desarrollo agropecuario del país.

    El ministerio de Etchevehere anunció esta semana que durante 2018 comenzaría una "etapa de reorganización de sus recursos" que conlleva una reducción de costos prevista en 219 millones de pesos (11 millones de dólares).

    La revisión de gastos afecta los planes de estructura edilicia en delegaciones del interior, viajes, viáticos, alquileres, telefonía, personal y contratos de servicios.

    Etchevehere asumió su cargo el pasado 31 de octubre en lo que fue una de las designaciones más controvertidas del gabinete del presidente Mauricio Macri, por haber sido hasta entonces el presidente de una de las principales patronales agropecuarias del país, la Sociedad Rural Argentina (SRA).

    El funcionario se vio envuelto en la polémica cuando recibió de esa entidad un bono de 500.000 pesos (25.640 dólares) que Etchevehere definió en un comienzo como una "liquidación de sueldos pendientes", aunque después se demostró que era una compensación extraordinaria que finalmente se vio obligado a devolver. 

    Además:

    La ambiciosa meta de Macri: el 20% de la energía de Argentina será renovable
    Presidente argentino anuncia reformas para reducir la pobreza
    Etiquetas:
    agroindustria, mercado laboral, despidos, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik