En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, anunció que su precandidatura presidencial tiene la aspiración de representar a "las bases" del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda).

    "Quiero hacer énfasis en que mi candidatura no es de un sector de mi partido, no es tampoco una candidatura de la dirección, pretendo más bien que sea una candidatura de las bases del partido", afirmó el canciller a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​El miércoles 18, el ministro oficializó su precandidatura a la presidencia por el FMLN para las elecciones del 3 de febrero de 2019.

    Martínez hizo el anuncio en el acto de inauguración de un centro escolar en el municipio Tenancingo del departamento de Cuscatlán (noroeste), en el que participó el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

    El ahora precandidato es canciller del Gobierno de Salvador Sánchez desde junio de 2014, también fue diputado y subjefe de la bancada del FMLN.

    El canciller agregó este jueves que hace "un llamado a todos los militantes del partido a que participen en el proceso de elecciones internas del FMLN, este proceso tiene que ser toda una celebración cívica y democrática".

    Las elecciones internas del FMLN se realizarán el próximo 27 de mayo y, hasta el momento, existen tres precandidatos.

    Además de Martínez se postulan el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez (2009-2017) y el actual alcalde de la ciudad de San Miguel (este), Miguel Pereira.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik