América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente saliente cubano Raúl Castro reclama liberación de Lula en Brasil

© REUTERS / Henry RomeroRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El saliente presidente de Cuba, Raúl Castro, condenó el encarcelamiento del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), señalando que es víctima de "prisión política" para impedir que participe de las próximas elecciones.

"Se ha consumado el arbitrario e injusto encarcelamiento del compañero Lula, cuya libertad reclamamos, hoy sometido a prisión política para impedirle participar de las próximas elecciones presidenciales, y que, según los sondeos realizados por diferentes instituciones en Brasil, si hoy hay elecciones nadie le podría ganar", afirmó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Brasil: los intereses de Estados Unidos detrás de la decisión contra Lula
Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero relacionados con la trama corrupta destapada por la Operación Lava Jato.

El expresidente brasileño asegura ser víctima de una persecución mediática y judicial que pretende evitar que participe en las elecciones de octubre, para las que parte como favorito.

Más aquí: Cancillería cubana: existe "campaña" contra expresidente brasileño Lula

Castro condenó también el "golpe parlamentario" realizado contra la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016), y subrayó que las acusaciones contra Lula eran "calumnias".

El fin de la era Castro - Sputnik Mundo
América Latina
El fin de la era Castro
El mandatario saliente cubano clausuró con su discurso la sesión constitutiva de la Asamblea, en la que se eligió a Miguel Díaz-Canel como su sucesor en la presidencia de la isla.

Díaz-Canel se convirtió este 19 de abril en el primer presidente de la isla que no pertenece a la "generación histórica" encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала