Widgets Magazine
02:46 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Líneas eléctricas

    Bolivia prevé exportar electricidad a Argentina a partir de 2019

    © Sputnik / Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano dijo que exportará a Argentina 100 megavatios/día de electricidad a partir de 2019 y podrá incrementar "significativamente" esa oferta a mediano plazo.

    "Las plantas de generación están concluidas y el tendido de la interconexión eléctrica avanza según lo programado para comenzar la operación", declaró el ministro de Energías, Rafael Alarcón, en el Palacio de Gobierno.

    La autoridad explicó la situación del proyecto después de que el presidente Evo Morales expresara su optimismo por los proyectos de exportación de electricidad, que, sumados a las actuales ventas de gas a Brasil y Argentina, convertirían a Bolivia en "centro energético" de Sudamérica.

    Alarcón señaló que un acuerdo inicial de compraventa de electricidad definido hace dos años prevé que Bolivia vendería a Argentina hasta 1.000 megavatios/día de electricidad a partir de 2020 o 2021.

    La energía provendrá de plantas termoeléctricas que ya están operando y en proceso de ampliación en el departamento sureño de Tarija, desde donde se realiza el tendido de una línea de transmisión de 110 kilómetros, 40 en territorio boliviano y el resto en el norte argentino.

    Las obras de interconexión y la futura exportación están a cargo de la estatal boliviana Empresa Nacional de Electricidad.

    Más: Gobierno de Bolivia firma contratos con empresas para construir proyecto hidroeléctrico

    El Gobierno boliviano anunció el mes pasado que negocia actualmente acuerdos para exportar electricidad electricidad al sur de Perú y a varios estados de Brasil.

    La exportación de gas natural a Argentina y Brasil ha sido en la última década el principal negocio internacional de Bolivia. 

    Además:

    Presidente boliviano inaugura central hidroeléctrica en Cochabamba
    Bolivia avanza en el desarrollo de energía limpia
    Rosatom muestra en Bolivia la potencialidad de la energía nuclear
    Etiquetas:
    electricidad, Argentina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik