07:26 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Banesco (archivo)

    Gobierno venezolano investiga banco privado Banesco por "atentar" contra su economía

    CC BY-SA 2.0 / Jorge Andrés Paparoni Bruzual Follow / Banesco banesco. Merida.
    América Latina
    URL corto
    591

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela abrió una investigación administrativa al banco privado Banesco por presuntamente estar involucrada en boicot contra la moneda nacional, señaló el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

    "Hemos iniciado (…) por instrucción suya [del presidente Nicolás Maduro], una investigación administrativa del Banco Banesco donde el 90% de estas cuentas, de la plataforma Banesco, facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación", detalló el vicepresidente.

    Además, indicó que estas operaciones se realizaban desde la frontera colombo-venezolana hacia distintas cuentas bancarias.

    El Aissami explicó, durante una transmisión en vivo por Facebook en la que participó junto al presidente Maduro, que el 90% de las cuentas usadas y bloqueadas por prestarse para el contrabando del bolívar, pertenecen a esta institución bancaria.

    Además, el vicepresidente detalló que la operación denominada Manos de Papel, que inició el 17 de abril, ha permitido la incautación de más de 3 billones de bolívares en cuentas bancarias.

    "Hemos logrado golpear, además, redes importantes trasnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda", apuntó.

    Más aquí: En Venezuela el dinero se compra en efectivo y hasta el triple de su valor

    En tal sentido, informó que han sido detenidas 105 personas, puestas a la orden del Ministerio Público, por atentar contra el sistema financiero del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Razones de la escasez de dinero en Venezuela
    Venezuela bajo el asedio de un dólar de guerra
    Banco Central de Venezuela: reconversión monetaria contrarrestará "ataques"
    Etiquetas:
    investigación, bancos, Tareck El Aissami, Venezuela