En directo
    América Latina
    URL corto
    470
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta a Colombia, en rechazo a las acciones del Congreso legislativo de ese país al colaborar con el grupo de juristas venezolanos que realizan desde Bogotá un proceso judicial contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Venezuela entregó nota de protesta al Gobierno de la República de Colombia por los hechos acaecidos en la Sede del Congreso del país vecino, el pasado 3 de abril, en donde un grupo de abogados usurpadores de funciones participó en una simulación de actos públicos que son de la exclusiva competencia del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela", señaló el texto publicado por la Cancillería.

    El Tribunal Supremo de Justicia paralelo, inició un procedimiento en Bogotá contra el mandatario por presuntos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo en base a supuestas pruebas presentadas por la exfiscal solicitada en Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

    La nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, al Encargado de Negocio de Colombia, Germán Castañeda, durante una reunión en sede de la Cancillería venezolana, al oeste de Caracas.

    En texto también señalan que el comportamiento de los altos funcionarios colombianos implicados, violan principios fundamentales del derecho internacional.

    Además: "El TSJ de Venezuela y el tribunal "en el exilio" carecen de legitimidad"

    Además, Venezuela exigió a Colombia que establezca las responsabilidades administrativas y penales correspondientes, con el propósito de velar por el cumplimiento tanto de su propia legalidad como de las normas internacionales. 

    Además:

    Constituyente venezolano: oposición entró en un esquema de "fracaso reiterado"
    Exfiscal venezolana insta a militares a detener al presidente Maduro
    Diputado oficialista: aprobación de "juicio" contra Maduro viola la Constitución
    Etiquetas:
    protestas, juicio, Nicolás Maduro, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik