América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador investigará si Rafael Correa recibió dinero de las FARC

© AFP 2023 / Ronaldo Schemidt Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)
Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó iniciar una investigación contra su antecesor Rafael Correa (2007-2017) para determinar si este recibió o no dinero de la exguerrilla colombiana FARC para sus campañas políticas.

"De ser así, es una falta de ética, a la moral y un irrespeto a lo que debe ser la política", indicó el mandatario en una entrevista con medios colombianos.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor ecuatoriano denuncia a expresidente Correa por delincuencia organizada
La decisión se da luego de que un periodista de CNN le presentara un video en el que aparentemente un testigo protegido revela que las ahora desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían asignado fondos a la campaña de Correa.

"Yo voy a pedir que se compruebe su veracidad, vi unas dos o tres imprecisiones allí [en el video]", pero "lo vamos a investigar, vamos a entregar ese video a las autoridades", apuntó el jefe de Estado.

Más aquí: Presidente de Ecuador reafirma su lucha contra la corrupción

Las declaraciones de Moreno se dan en medio de uno de los momentos más tensos que ha vivido el país tras confirmarse el secuestro y asesinato de tres periodistas de diario El Comercio en manos de un supuesto grupo disidente de las FARC, un hecho que conmocionó a Ecuador.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncia de exlegislador oficialista desata polémica sobre Gobierno ecuatoriano de Correa
Asimismo, el Gobierno enfrenta una nueva amenaza luego de que dos ciudadanos ecuatorianos fueran retenidos, aparentemente, por la misma organización comandada por alias "Guacho", quien encabeza la lista de los más buscados en el territorio nacional.

Desde el inicio del mandato de Moreno, Correa se convirtió en su principal crítico por considerar que su sucesor traicionó el proyecto de Revolución Ciudadana que él llevó adelante.

Radio: Rafael Correa rechaza acusaciones en su contra

Al momento, Correa reside en Bélgica desde donde empuja la creación de un nuevo movimiento político con varios de sus aliados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала