21:39 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (archivo)

    Líder opositora peruana Keiko Fujimori niega que haya pacto con su hermano sobre Odebrecht

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, descartó los rumores de que exista un pacto de silencio con su hermano Kenji, congresista y exmiembro de esa formación, sobre la investigación que se le sigue a ella por presuntos vínculos con Odebrecht.

    "Yo hace meses que no hablo con mi hermano; ese tipo de declaraciones [sobre un arreglo] son falsas", dijo Keiko Fujimori a la prensa a la salida de un evento de su partido en Lambayeque (norte).

    Los rumores sobre un posible pacto de silencio entre los dos hermanos, enemigos políticos, surgieron después de que el lunes Kenji Fujimori sostuvo un interrogatorio con la Fiscalía donde dijo desconocer los vínculos que tenía su hermana con la empresa Odebrecht.

    Previamente, dio a entender que poseía pruebas y que iba a colaborar "en todas las investigaciones que sean necesarias", agregando que "iba a demostrar quiénes son los verdaderos corruptos".

    Esto se tomó como una amenaza contra su hermana, a quien se le sigue una investigación por haber recibidos, supuestamente, 1,2 millones de dólares de Odebrecht como financiamiento para su campaña presidencial de 2011.

    Más aquí: Perú regresa al descrédito político de antaño

    Más problemas

    Por otro lado, la situación de Kenji Fujimori también es complicada, pues la Fiscalía lleva a cabo una investigación en su contra por el caso conocido como los "kenjivideos", que removieron la escena política.

    Se trata de unos videos que se difundieron en marzo donde se puede apreciar a Kenji Fujimori tratando, supuestamente, de comprar votos de congresistas opositores para evitar la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski ante un proceso que iba a enfrentar en el Parlamento por corrupción.

    Acerca de la situación de Kenji, su hermana dijo el 18 de abril: "Su situación legal es bastante complicada y yo lamento que no haya aprendido de las situaciones que tanto dolor causaron a nuestra familia y a nuestro país".

    Además: Presidente peruano llama a una alianza regional contra la corrupción

    Keiko Fujimori se refiere así a la práctica oficialista comprobada de compra de congresistas que tuvo lugar durante el mandato de su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). 

    Además:

    Defensa legal de Keiko Fujimori pide a justicia peruana cambio de juez en caso Odebrecht
    Partido fujimorista peruano habría espiado a fiscales en Brasil por el caso Odebrecht
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Kenji Fujimori, Keiko Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik