En directo
    América Latina
    URL corto
    190
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas informaron de la captura de 12 personas presuntamente implicadas en una "célula terrorista" que tenía como objetivo atacar poderes públicos como el Consejo Nacional Electoral (CNE), para generar zozobra en los comicios del próximo 20 de mayo.

    "De acuerdo a las informaciones (…) pretendían crear actos terroristas y colocar explosivos en algunas instalaciones de los poderes públicos, entre ellos el CNE, la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana, así como también la base aérea Generalísimo Francisco Miranda y algunas instituciones del Estado", informó el ministro de Interior, Néstor Reverol.

    El ministro señaló que fue capturado Manuel Da Costa Corrales, miembro del Movimiento Nacionalista, relacionado con el general Isaías Baduel, exministro de Defensa (2007) condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito, faltas al decoro militar y abuso de poder.

    Da Costa Corrales, de 58 años, es acusado de coordinar las acciones y financiar a la presunta célula delictiva.

    También fue detenido, el pasado 15 de abril, Yorfan Jesús Quintero, de 28 años, quien presuntamente ejecutaría el ataque al CNE y además es señalado de participar en la colocación de explosivos contra la Guardia Nacional en junio de 2017, durante protestas contra el Gobierno.

    Además: "70% de encuestados quieren votar"

    Quintero será procesado por la fiscalía militar pues prestó servicio en la Guardia Nacional Bolivariana y en la policía militar, por lo que poseía experiencia en materia de explosivos, agravante de la acusación en su contra, según Reverol.

    Este hombre, dijo el ministro, también tenía un plan de captación y reclutamiento de personas para incorporarlas a grupos de insurgencia.

    Además, los cuerpos de seguridad hicieron tres allanamientos en los que capturaron a 10 personas, entre las cuales se encontraban dos menores de edad, y se incautaron de 3.000 cartuchos 7 milímetros, una pistola 9 milímetros con seis cartuchos sin percutir, 36 bombas molotov, 16 explosivos, 13 facsímiles de pistola y 9 cuchillos, según Reverol.

    Más aquí: Poder electoral venezolano creará Grupo de Alto Nivel para vigilar comicios de mayo

    El ministro dijo que en el hecho está involucrada una mujer de 68 años, identificada como María Isabel Rodríguez Briceño, quien quedó solicitada por supuestamente financiar la operación contra el Gobierno venezolano desde España. 

    Además:

    El Partido gobernante de Venezuela conforma los equipos para la campaña electoral
    Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
    Etiquetas:
    detención, elecciones presidenciales, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook