12:44 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El congresista peruano y portavoz del opositor Fuerza Popular (derecha), Daniel Salaverry, negó que los vídeos sobre actos de corrupción entregados a la Fiscalía por su colega de bancada Moisés Mamani hayan sido manipulados.

    "Yo descarto que pueda haber habido manipulación acá en la bancada (de Fuerza Popular); todos hemos apreciado los vídeos y hemos escuchado los audios y no se nota que haya habido un corte o una edición", indicó Salaverry desde el Congreso a los medios de comunicación, pues Mamani fue quien los grabó.

    Las declaraciones de Salaverry surgen después de que la Fiscalía pidiera el pasado 6 de marzo a Mamani la entrega del material relacionado con la compra de votos de parlamentarios opositores en el Congreso para evitar la destitución de Pedro Pablo Kuczynski, presidente que renunció el 21 de marzo, un día antes de comparecer ante el Poder Legislativo.

    El 14 la Fiscalía aseguró haber encontrado "desfases entre el audio y la imagen en varios archivos" entregados por Mamani, por lo que anunció que someterá el material, aparentemente manipulado, a una pericia digital.

    Salaverry agregó el 17 de abril que la Fiscalía será quien finalmente corrobore la integridad y autenticidad de los mencionados vídeos.

    Asimismo, el portavoz de Fuerza Popular afirmó que Mamani le confesó que el aparato con el que grabó los vídeos fue un reloj con cámara oculta, y que al no tratarse de un dispositivo profesional, esa podría ser la causa de los desfases que alude la Fiscalía en el material.

    Más aquí: Congresista entrega a Fiscalía vídeos que provocaron renuncia de presidente de Perú

    Los vídeos, que fueron hechos públicos el 19 de marzo, obligaron a Kuczynski a renunciar a su cargo, siendo sucedido por Martín Vizcarra, quien asumió la presidencia de Perú el 23 de marzo. 

    Además:

    Congreso de Perú designará a quien investigará videos que motivaron renuncia de Kuczynski
    Congresista peruano denuncia a colega que grabó videos que llevaron a Kuczynski a dimitir
    Fiscalía de Perú realizará peritaje de videos que precipitaron renuncia de Kuczynski
    Etiquetas:
    manipulación, vídeos, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook