En directo
    América Latina
    URL corto
    14113
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país, advirtió que organismos internacionales actuarán si la Fuerza Armada no detiene al presidente Nicolás Maduro.

    "Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente constitucional de Venezuela; oficiales de todos los rangos deben actuar, si no son ustedes serán los organismos internacionales los que ejecutarán esta decisión, no pierdan la oportunidad de recobrar su dignidad militar", indicó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

    Ortega hizo estas declaraciones después de que la mayoría nominal de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), 105 diputados ante dos en contra, votaran para aprobar la solicitud de un grupo de abogados, denominados como TSJ en el exilio, de iniciar un juicio contra Maduro.

    El grupo de abogados, que opera desde Colombia, dice que investiga a Maduro por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, luego de que Ortega introdujera una demanda en su contra.

    Ortega es solicitada en Venezuela por presuntas faltas graves en el ejercicio de su cargo, después de que declarara como inconstitucional a los magistrados nombrados en 2015 y alertara sobre una ruptura en el orden democrático.

    Más aquí: "Aprobación de "juicio" contra Maduro viola la Constitución"

    Además:

    Exfiscal General de Venezuela pide que Maduro sea arrestado y se congelen sus bienes
    Ex fiscal venezolana publica vídeo sobre supuestos sobornos de Odebrecht a Maduro
    Fiscal de Venezuela tilda de "montaje" pruebas de corrupción presentadas por Luisa Ortega
    Etiquetas:
    detención, Nicolás Maduro, Luisa Ortega, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook