América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quito confirma que los nuevos secuestrados en la frontera con Colombia son ecuatorianos

CC BY-SA 2.0 / Kate / QuitoLa bandera de Ecuador (imagen referencial)
La bandera de Ecuador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador investiga la identidad de los dos nuevos secuestrados en la frontera con Colombia por un supuesto grupo disidente de la exguerrilla de las FARC, si bien ya confirmó que son ecuatorianos.

"Está confirmándose la identidad, se tiene presunciones de quiénes son, se está contactando con las familias", declaró brevemente el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, al ingresar a la casa de Gobierno, donde se reunirá el Consejo de Seguridad Pública del Estado.

Conferencia de prensa de Lenín Moreno. - Sputnik Mundo
Todo lo que debes saber sobre el asesinato de los periodistas ecuatorianos
El ministro confirmó que los secuestrados son ecuatorianos y que probablemente sean "de una provincia cercana a Esmeraldas [noroeste]".

"Se supone que han salido de viaje y han sido extraídos por parte de los delincuentes en la zona de Esmeraldas, cerca de San Lorenzo", una localidad cercana a Mataje, donde ocurrió también el secuestro de los periodistas de diario El Comercio el pasado 26 de marzo y que derivó en su asesinato la semana anterior.

La noticia de la nueva retención se conoció la mañana de este 17 de abril cuando el ministro del Interior, César Navas, informó que recibieron un vídeo del supuesto grupo disidente de las FARC comandado por alias "Guacho" donde se comunicaba el secuestro de la pareja de ciudadanos: un hombre y una mujer.

Más: "Están matando periodistas y hay un grado de impunidad elevadísimo"

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador decreta cuatro días de duelo por periodistas muertos
Navas recordó que esta es la primera vez que alias Guacho envía una prueba de vida directamente a las autoridades nacionales a través del canal de comunicación que mantienen con él.

En el vídeo se observa a una pareja y detrás de ellos a dos personas armadas que los custodian; los capturados piden al presidente Lenín Moreno que les dé "una mano" y cumpla las exigencias de los captores pues "usted también es padre".

Este es el segundo secuestro que se registra en tres semanas en la misma zona, donde además se reforzó la seguridad militar y policial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала