América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza en Bogotá la Feria Internacional del Libro con Argentina como país invitado

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La capital de Colombia inaugura la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que este año cuenta con Argentina como país invitado de honor y cuenta con una programación que abarca alrededor de 1.600 eventos culturales durante los 16 días que dura el encuentro literario más importante del país.

"Luego de 24 años, Argentina regresa como País Invitado de Honor", indicó la Filbo en un comunicado, en el que también señala que "la potencia editorial de Suramérica" llega con una representación de 32 autores, 30 editores y 30 artistas que formarán parte de más de 70 eventos dedicados a ese país.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Autobiografía de Evo Morales despierta interés en la Feria Internacional del Libro de Cuba
Bajo el lema "Siente las ideas", esta nueva versión de la Filbo tiene dos días más de lo habitual en su calendario de actividades, que se extenderá hasta el 2 de mayo y en los cuales los ejes temáticos girarán en torno al amor, la alegría, el miedo, la culpa y la rabia, entre otras emociones.

"Los visitantes disfrutarán de dos nuevas franjas de programación: Filbo Fútbol, compuesta por una serie de charlas y eventos dedicados a reflexionar sobre los actos poéticos y las emociones que despierta el deporte (…), y Filbo Ciencia, una franja en la que reconocidos científicos (…) darán cuenta de la manera en la que cada acto, idea o emoción de la vida cotidiana se relaciona con temas como la física", indicaron los organizadores.

Más: Ecuador es el único país latinoamericano en la Feria Internacional del Libro de Minsk

Además, se realizarán charlas que buscan tender puentes entre distintos puntos de vista sobre la paz y la reconciliación, denominada "Palabras para la reconciliación", y se presentará una sección para los aficionados a la cocina, denominada "Libros para comer", así como también se encontrarán espacios dedicados a la lectura infantil y juvenil.

"Una de las novedades más importantes de la presente edición de la Filbo es la apertura de un Pabellón Internacional" mediante el cual se espera que editores de diferentes países puedan concretar negocios "y generar oportunidades para nuevos proyectos de emprendimiento en el sector".

Libros rusos - Sputnik Mundo
Rusia presenta amplio programa en la Feria Internacional del Libro de La Habana
Brasil, Chile, Ecuador, Holanda, Japón, México y Palestina serán los invitados a este nuevo espacio, indicaron los organizadores.

La Filbo 2018, que se lleva cabo en Corferias, un espacio de tres mil metros cuadrados cercano al centro de Bogotá, ha dispuesto también cuatro nuevos salones que contarán con una programación dedicada a la ilustración, la cultura digital, el cine y la ciencia.

El evento será inaugurado en la noche de este 17 de abril por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y se espera que en los 16 días de realización, el evento convoque a más de 550.000 asistentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала