América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Perú investigará arriendo de lujo para oficina estatal

© REUTERS / Guadalupe PardoCésar Villanuev, primer ministro de Perú (archivo)
César Villanuev, primer ministro de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, César Villanueva, anunció que se iniciará una investigación sobre el arriendo de un lujoso inmueble para el funcionamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), por el que se pagó 15 millones de soles (4,6 millones de dólares).

"Hemos ordenado inmediatamente una investigación porque ha sido un tipo de contrato que hay que revisar, por decir una palabra generosa, por las ventajas que tenía en los pagos adelantados [a favor de la empresa arrendataria]", dijo Villanueva a la prensa desde Palacio de Gobierno.

Según una investigación emitida el 15 de abril por el programa Panorama, la OCSE pagó 15 millones de soles por adelantado a cambio del arriendo de tres pisos en un edificio en la zona de Cerros de Camacho, una de las más exclusivas de Lima.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano llama a una alianza regional contra la corrupción
Según la secretaria general de la OCSE, Thou Su Chen, el arriendo del costoso inmueble se debe a que el actual edificio donde funciona el organismo estatal, en una zona de clase media, está bajo riesgo sísmico, algo que la investigación ha puesto en tela de juicio.

Asimismo, se supo que el alquiler del nuevo local se realizó tras el despido de 50 trabajadores de la OCSE a causa de problemas presupuestales.

Más aquí: La lucha contra la corrupción une a la región en la Cumbre de las Américas

El presidente Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación tras asumir el mando el 23 de marzo, prometió una política estatal de austeridad, lo que choca con este polémico arrendamiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала