América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefa de Constituyente: Gobierno venezolano solo precisa reconocimiento del pueblo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo)
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que el Gobierno solo necesita el reconocimiento del pueblo, desestimando así las advertencias de naciones latinoamericanas y europeas que anunciaron que desconocerán las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en el país.

"A los que dicen que no nos van a reconocer: necesitamos el reconocimiento del pueblo de Venezuela, necesitamos que el pueblo de Venezuela se reconozca a sí mismo (…) ese es el reconocimiento que nosotros necesitamos", indicó Rodríguez en declaraciones a la prensa en Caracas.

La presidenta de la Constituyente afirmó que solo el presidente Nicolás Maduro, que se postula a la reelección, puede garantizar la estabilidad política del país y el acceso de la población a mecanismos de seguridad social.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Constituyente: Venezuela mostrará con elecciones que es pueblo de paz
Por esa razón, el Movimiento Somos Venezuela que encabeza Rodríguez promueve un Gobierno inclusivo, representado por el sucesor del presidente Hugo Chávez (1999-2013), impulsor de la Revolución Bolivariana, dijo la dirigente.

Sin embargo, dijo que el proyecto de país socialista que impulsan ha sido blanco de una agresión multiforme.

El próximo 20 de mayo Maduro se postulará a la relección de la presidencia de Venezuela para el período 2019- 2025.

El actual presidente se medirá con los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), Javier Bertucci, el expastor evangélico de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

Más aquí: El Partido gobernante de Venezuela conforma los equipos para la campaña electoral

Mientras, los partidos tradicionales de oposición se negaron a participar alegando que no hay condiciones para unos comicios transparentes y justos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала