América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 20 los fiscales detenidos en Venezuela por presuntos casos de corrupción

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los fiscales venezolanos detenidos por estar presuntamente vinculados a escándalos de corrupción aumentaron a 20, informó el Ministerio Público.

"Por instrucciones del Ministerio Público acaban de ser detenidas la exfiscal superior del Estado Bolívar (sur) Saida Josefina Farfán Acosta y la exfiscal 3era QuQu del Valle Quintana Rojas (…) Con estos casos ascienden a 20 exfiscales del Ministerio Público, aprehendidos por corrupción", escribió el fiscal general, Tareck William Saab en su cuenta de la red social Twitter.

​Saab señaló que ambas mujeres están señaladas por vender "ilícitamente" alimentos, medicinas y otros materiales incautados en operativos del Ministerio Público.

El fiscal informó, el pasado 10 de abril, sobre la detención de otros dos fiscales acusados de presuntamente conformar una mafia de corrupción y extorsión contra numerosos ciudadanos.

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo venezolano priva de libertad a cinco personas por trama de corrupción en petrolera
El Ministerio Público inició en agosto una investigación de las irregularidades denunciadas por la población acerca de esa institución.

El proceso se inició por órdenes del actual Fiscal General, quien denunció la existencia de una trama de corrupción, que extorsionaba a los investigados a cambio de que sus casos fueran quedaran olvidados.

Saab aseguró que este grupo delictivo del Ministerio Público, era encabezada por el esposo de la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, el diputado Germán Ferrer, ambos solicitados por la justicia venezolana.

Además: Capturan a 4 personas implicadas en trama de corrupción en petrolera estatal venezolana

Ortega Díaz, fue destituida de su cargo en agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, luego de que se opusiera a los parámetros utilizados para reformar la Carta Magna de 1.999, impulsada por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y alertara sobre una alteración del orden constitucional.

La exfiscal fue acusada por el Tribunal Supremo de Justicia por faltas graves en el ejercicio de su cargo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала