América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador llama a la unidad tras muerte de los periodistas y a dos años del sismo

© REUTERS / /Daniel TapiaLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a sus compatriotas estar unidos para afrontar las adversidades, al conmemorarse dos años del terremoto que dejó 670 muertos y a los pocos días de haber ocurrido el asesinato de los periodistas en la frontera con Colombia.

"Nada podrá abatir el corazón de los ecuatorianos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter donde recordó que "hace dos años el país entero se unió para superar una de sus tragedias más grandes", al referirse al sismo de magnitud 7,8.

Asimismo, señaló: "Hoy nos volvemos a unir para enfrentar a quienes intentan arrebatarnos la paz", y pidió conmemorar "la fuerza de nuestro país, en unidad".

​El mensaje del jefe de Estado se da luego de que se informara la muerte del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado supuestamente por un grupo disidente de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Conferencia de prensa de Lenín Moreno. - Sputnik Mundo
Todo lo que debes saber sobre el asesinato de los periodistas ecuatorianos
Ecuador espera de que organismos internacionales como la Cruz Roja intervengan para que los secuestradores accedan a devolver los cadáveres, que se encontrarían en territorio colombiano, según informó el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron retenidos presuntamente por el grupo Oliver Sinisterra, comandado por un hombre como alias "Guacho", cuando investigaban una ola de atentados que comenzaron en la frontera el pasado 27 de enero.

Más: Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador

El 13 de abril pasado, Moreno anunció que el Gobierno había confirmado el asesinato de los secuestrados, y decretó cuatro días de duelo nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала