América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Temer pide continuidad a sus diez nuevos ministros

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió la continuidad a los diez nuevos ministros que accedieron al cargo en los últimos días, después de que otros tantos abandonaran el Gobierno para lanzar candidaturas de cara a las elecciones generales de octubre.

"Bienvenidos al trabajo, al trabajo de continuidad; que podamos proseguir con las mismas tesis, con los mismos programas y con las mismas victorias que hemos tenido en estos casi dos años de Gobierno", dijo el presidente a su equipo en la primera reunión ministerial celebrada en Brasilia, según recoge la Agencia Brasil.

Banderas de Brasil y EEUU - Sputnik Mundo
Aliados de EEUU: entre el vasallaje y el miedo a la libertad
Temer remarcó que no es "razonable ni admisible" imponer cambios en la gestión de un ministerio solo porque cambia la persona que lo lidera.

El 10 de abril tomaron posesión de su cargo diez nuevos ministros, del total de 29 que componen el Gobierno brasileño.

El gabinete está de nuevo formado exclusivamente por personas blancas y apenas hay una mujer entre los componentes, hechos que ya suscitaron muchas críticas cuando Temer presentó a su primer equipo en 2016.

Tema relacionado: América Latina gobernada solo por hombres: ¿coincidencia o reflejo de discriminación?

Los nuevos ministros son: Rossielli Soares (Educación), Alberto Beltrame (Desarrollo Social), Eduardo Guardia (Economía y Hacienda), Esteves Colnago (Planificación), Wellington Moreira Franco (Minas y Energía), Leandro Cruz (Deportes), Vinicius Lummertz (Turismo), Antonio de Pádua de Deus (Integración Nacional), Marcos Jorge (Industria y Comercio Exterior), Gustavo Rocha (Derechos Humanos) y Helton Yomura (Trabajo).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала