América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista que grabó polémicos videos en Perú pide a la Fiscalía reprogramar su citación

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El congresista peruano del partido opositor Fuerza Popular (derecha), Moisés Mamani, pidió reprogramar la cita con Fiscalía que tenía el miércoles 11 y en la que iba a entregar el dispositivo con el que grabó la compra de congresistas a favor de la permanencia en el cargo del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Según trascendió en la sede de las Fiscalía, Mamani habría pedido que se reprograme su citación debido a las actividades que como parlamentario tiene que cumplir en el marco de la Cumbre de las Américas, que está por celebrarse en Lima.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú abre sobre con videos de supuesta compra de congresistas
La Fiscalía aún no le ha dado una fecha nueva para su comparecencia y entrega del dispositivo mencionado, que se especula puedan ser unos anteojos o un lapicero con cámara oculta, según informó el Canal N.

Los videos grabados por Mamani ya fueron entregados en su totalidad el 6 de abril a Fiscalía.

Moisés Mamani fue el parlamentario que se encargó de grabar los videos donde se observaban a políticos aliados del expresidente Kuczynski, tratando de comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución en un proceso que iba a enfrentar en el Congreso bajo cargos de corrupción.

Más: Congresista entrega a Fiscalía vídeos que provocaron renuncia de presidente de Perú

Tras la publicación de los videos, Kuczynski renunció al cargo el 21 de marzo, siendo reemplazado por su vicepresidente, Martín Vizcarra, quien asumió la presidencia el 23 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала