América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios: Cumbre de las Américas muestra que economía de Perú está mejor

© Sputnik / Maria Vashchuk / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima este 13 y 14 de abril, demuestra que Perú está mejor en materia económica, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep), Roque Benavides.

"El hecho de que vengan todos estos países a acompañarnos es una confirmación de que Perú está mucho mejor y, por tanto, es muy grato para los peruanos que esto suceda", afirmó Benavides en declaraciones al diario oficial El Peruano.

Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente peruano mostrará un país "unido" en Cumbre de las Américas
El presidente de la Confiep, que congrega y representa a la actividad empresarial privada en Perú, cree que la cumbre refleja las perspectivas optimistas sobre la economía, luego de la crisis política que el país atravesó en marzo pasado con el cambio de presidente.

"Creo que ya pasada la crisis tenemos mejores perspectivas, la economía peruana crecerá por encima del 3,5% y ojalá lleguemos al 4%", afirmó Benavides.

Perú viene de atravesar una crisis política severa tras la renuncia del presidente, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), bajo escándalo de supuesta corrupción.

Más aquí: La Cumbre de las Américas, "una instancia vacía"

Kuczynski dejó el cargo el 21 de marzo pasado y fue sucedido por su vicepresidente, Martín Vizcarra, quien asumió la Presidencia dos días después. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала