América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia no puede confirmar autenticidad de comunicado sobre muerte de periodistas

© REUTERS / Carlos JassoHomenaje a los periodistas muertos (archivo)
Homenaje a los periodistas muertos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia no puede confirmar si es auténtico el comunicado divulgado por presuntos disidentes de la exguerrilla de las FARC en el que se comunica el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados en marzo, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Se ha conocido un presunto comunicado en el cual se da noticia sobre el supuesto asesinato de tres periodistas ecuatorianos secuestrados; hemos hecho el análisis de inteligencia y no hemos encontrado elementos que permitan afirmar su autenticidad", afirmó el funcionario en una declaración.

Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Familias de periodistas ecuatorianos secuestrados piden intervención del papa Francisco
El ministro añadió que Bogotá mantiene plena cooperación con Quito para lograr la liberación de los secuestrados.

"Es nuestra decisión estar al lado de las autoridades del Ecuador para ponerle fin a este hecho del secuestro de los tres periodistas de ese país", subrayó.

Más temprano este 11 de abril, el Gobierno de Ecuador informó que estaba verificando la autenticidad de un comunicado supuestamente emitido por el grupo armado Frente Oliver Sinisterra en el que se informa que los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia habrían sido asesinados.

No te lo pierdas: Defensorías de Colombia y Ecuador abogan por liberación de periodistas secuestrados

Varios medios de comunicación colombianos difundieron como cierta la información, pero muchos de ellos borraron minutos después sus publicaciones.

Familiares de los periodistas secuestrados en la frontera entre Colombia y ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Periodistas piden a Ecuador y Colombia acciones diplomáticas para liberar a sus colegas
El secuestro del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra fueron retenidos por un presunto grupo disidente de las extintas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en la localidad de Mataje (noroeste ecuatoriano) sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Los reporteros se encontraban realizando tareas de investigación periodística tras los atentados ocurridos en la frontera norte desde el pasado 27 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала