América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Gobierno español visita Congreso argentino

© REUTERS / Agustin MarcarianMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acudió al Congreso argentino como cierre de su visita oficial a Buenos Aires.

"El Presidente de España Mariano Rajoy visitó la Cámara de Diputados de la Nación", informó la institución en su cuenta de Twitter.

La visita de Rajoy a Argentina busca impulsar le relación bilateral en distintas áreas
El dirigente del conservador Partido Popular fue recibido por el presidente de la cámara baja, el oficialista Emilio Monzo, y por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

Rajoy fue después agasajado con un almuerzo de honor en el parlamento, en lo que fue su último acto protocolar antes de dar por concluida su visita de Estado a Argentina.

Horas antes, el dirigente español disertó sobre la política exterior de su país en América Latina en una conferencia a la que asistió el presidente argentino Mauricio Macri, evento que fue organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Fundación Libertad, una organización de dogma neoliberal financiada por más de 200 empresas privadas.

Más: El presidente argentino Macri defiende como ejemplo la gestión de Rajoy en España

Durante su segunda jornada de actividades oficiales, Rajoy también visitó el Parque de la Memoria, una actividad protocolar que suelen realizar los jefes de Estado en homenaje a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura argentina (1976-1983).

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué busca Rajoy en Argentina?
Rajoy recibió además el título de Huésped Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, distrito gobernado por el partido de Macri.

El mandatario argentino ha estado presente en varios de los compromisos adquiridos por Rajoy durante su visita oficial en Buenos Aires, que comenzó el martes.

Tanto Rajoy como Macri asistieron en la víspera a la inauguración de un foro de empresarios argentinos y españoles y después mantuvieron una reunión bilateral en la sede del Gobierno argentino, la Casa Rosada.

Le puede interesar: Visita de Rajoy a Argentina sella la afinidad de dos países compenetrados

El jefe del Ejecutivo español y su homólogo argentino arremetieron contra el Gobierno venezolano en una rueda de prensa posterior.

Macri, en concreto, anunció que no reconocerá las elecciones presidenciales convocadas en la nación caribeña para el 20 de mayo, e indicó que el tema de Venezuela será el eje que marcará la Cumbre de las Américas que se celebrará los 13 y 14 de abril en Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала