12:01 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente de Bolivia solicita investigación inmediata de explosión fatal en mina

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    0 30

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con las familias de las al menos siete víctimas fatales y con los 15 heridos por la explosión en la mina Huanuni, en el departamento de Oruro (oeste) y ordenó que el "trágico hecho" se esclarezca de "inmediato".

    "Toda mi solidaridad con la COB (Central Obrera Boliviana), Fstmb (Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia) y familias de víctimas fatales y heridos en el suceso registrado en Huanuni esta madrugada, he instruido que de forma inmediata se investigue y esclarezca el hecho trágico, los ministerios de Gobierno, Justicia y Minería tienen esta misión", indicó el jefe de Estado a través de su cuenta de la red social Twitter.

    La explosión se produjo a las 4 de la madrugada (8:00 GMT) y provocó al menos siete muertos y 15 heridos, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, consigna la estatal Agencia Boliviana de Información.

    Romero afirmó que el Ministerio envió dos equipos al lugar de la explosión para comenzar la investigación, añade ABI.

    El primer equipo está formado por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, y autoridades de los ministerios de Justicia y Minería, y el segundo está compuesto por un grupo multidisciplinario de la Policía.

    Temas relacionados: Varios niños mueren al explotar una mina en el norte de Afganistán

    Por su parte, el fiscal general Ramiro José Guerrero envió al fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, y a un equipo de forenses al lugar del siniestro, publicó el Ministerio Público a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

    La Empresa Minera Huanuni, de la Corporación Minera de Bolivia, compañía encargada de administrar la cadena productiva de la minería estatal, produce concentrados de estaño.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia anuncia gran inversión en el sector minero
    Siete trabajadores atrapados en Colombia por derrumbe de una mina ilegal
    Rescatan a tres mineros atrapados en Siberia Occidental tras derrumbe de una mina
    Etiquetas:
    investigación, víctimas, explosiones, mina, Evo Morales, Bolivia