América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano comienza fumigación contra el vector de la malaria

© Foto : Public DomainMosquito Anopheles
Mosquito Anopheles - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Salud venezolano, Luis López, anunció que el Gobierno comenzó un plan de fumigación en varias regiones del país contra el mosquito Anopheles que, si está infectado, transmite la malaria.

"Hoy es un día histórico en la lucha contra los vectores, tenemos 500 fumigadores con sus equipos que serán desplegados en el estado de Bolívar (sur)", publicó López en su cuenta de la red social Twitter.

​El titular de la cartera de Salud agregó que en la primera fase desplegarán equipos de fumigación en los estados Amazonas (sur), Anzoátegui (este), Bolívar, Delta Amacuro (este), Monagas (este) y Sucre (norte).

Personas infectadas con malaria - Sputnik Mundo
OMS: más de 430.000 personas mueren al año por malaria
Además, afirmó que "se garantiza 500.000 tratamientos (para los enfermos) aportados por el Gobierno nacional y regional para la lucha contra la Malaria en Bolívar (sur)".

En febrero, la Organización Panamericana de la Salud reportó que en Venezuela se registraron 319.765 casos de malaria durante el 2017, esto representa un incremento en comparación con los 240.613 de 2016.

El plan de control vectorial cuenta con máquinas para la fumigación, mosquiteros, insecticidas y el tratamiento necesario para la enfermedad, afirmó.

Lea también: Venezuela inicia plan nacional de vacunación con la Organización Mundial de la Salud

En 1961 la Organización Mundial por la Salud (OMS) había declarado a Venezuela territorio libre de malaria, por encima de países como España y EEUU.

De acuerdo con la OMS, la malaria o paludismo es una enfermedad mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала