América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua agradece apoyo internacional para controlar incendio en reserva

CC0 / Pexels / Fuego
Fuego - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció a los países que están apoyando al Gobierno para controlar el incendio en la reserva biológica Indio Maíz (sureste) que comenzó el 3 de este mes, informó la prensa local.

"Queremos agradecer todos los ofrecimientos de apoyo que nuestro Gobierno ha recibido y, en particular, queremos reconocer a México que ya está presente con ese medio aéreo y el otro medio aéreo que está por llegar", dijo Rosario, consiga el portal local El 19 digital.

El incendio comenzó hace más de una semana y hasta el momento ha quemado aproximadamente 3.585 hectáreas, informó la vicepresidenta.

Un helicóptero Mi-17 - Sputnik Mundo
América Latina
México envía un helicóptero de fabricación rusa para combatir un incendio en Nicaragua
La Cancillería mexicana difundió en un comunicado que "a solicitud del Gobierno de Nicaragua, México apoya los esfuerzos de ese país mediante el envío de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional con dos helibaldes para 2.000 litros de agua, con su respectiva tripulación".

Murillo también agradeció "a los expertos de EEUU que estarían llegando en los próximos días; vamos a estar, cuando lleguen, conversando con ellos para que nos expliquen cómo se trabaja en situaciones como esta que requieren participación especializada".

Hasta el martes 10 trabajaban en la zona del foco ígneo 100 efectivos militares, 10 lanchas rápidas y cinco aeronaves, indicó.

Rechazo de ayuda de Costa Rica 

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Muertos y heridos por un incendio en un hotel en Manila
Los bomberos de Costa Rica informaron que Nicaragua descartó la cooperación de esa fuerza para apagar el incendio en la reserva Indio Maíz.

En relación a ese tema, el Gobierno de Nicaragua dijo que no existen condiciones de acceso terrestre para que los bomberos lleguen a la reserva Indio Maíz, informó Murillo, publicó el medio local El Nuevo Diario.

La reserva está en el sureste del país, bordeando el río San Juan, es el hábitat de más de 450 especies de aves y otros animales como venados, perezosos, jabalíes, pumas, jaguares y zorros, además de poseer una gran riqueza forestal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала