05:42 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Diosdado Cabello, el oficialista venezolano

    Diosdado Cabello se burla de presidentes de la región poco antes de Cumbre de las Américas

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    La VIII Cumbre de las Américas (64)
    14170

    CARACAS (Sputnik) — Los gobernantes de Argentina, Colombia, Brasil y Panamá deben de estar triste porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no viajará a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas de esta semana, ironizó el oficialista venezolano Diosdado Cabello.

    "El señor emperador anunció que no ira a Lima, ni a Colombia, qué tristeza para los perritos echados que lo estaban esperando para pasarle la lengua por los zapatos, qué tristeza para (presidente de Argentina, Mauricio) Macri, para (el presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, para (el presidente de Brasil, Michel) Temer, para (el presidente de Panamá, Juan Carlos) Valera", dijo Cabello.

    El dirigente habló en un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en el estado Carabobo (norte) y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    La Casa Blanca anunció que Trump "se quedará en Estados Unidos para supervisar la respuesta en Siria y seguir de cerca los acontecimientos en todo el mundo".

    El 10 de abril, la organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se declaran dedicados al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma el 7 de abril por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y miles de afectados.

    Lea más: Perú: EEUU ratifica importancia de Cumbre de las Américas pese a ausencia de Trump

    No obstante, funcionarios sirios citados por la agencia de noticias SANA negaron usar armas químicas y dijeron que las acusaciones no eran más que una provocación del grupo terrorista Yeish al Islam y otros militantes para evitar el avance del ejército del Gobierno sirio. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La VIII Cumbre de las Américas (64)

    Además:

    EEUU priorizará crisis y elecciones de Venezuela en la Cumbre de las Américas
    Oposición venezolana asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú
    Presidente peruano mostrará un país "unido" en Cumbre de las Américas
    Cuba asiste a VIII Cumbre de las Américas con nutrida delegación civil
    Etiquetas:
    Cumbre de las Américas, Diosdado Cabello, EEUU, Perú, Venezuela