América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú: EEUU ratifica importancia de Cumbre de las Américas pese a ausencia de Trump

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo que pese a la ausencia del mandatario estadounidense Donald Trump en la Cumbre de las Américas, Washington ratifica la importancia del evento enviando al vicepresidente Mike Pence.

La presencia de Trump "hubiera sido bastante destacable, sin embargo (…) hemos recibido también la información de que quien lo reemplaza (..) es el vicepresidente Mike Pence, lo que quiere decir que EEUU ratifica la importancia de participar en este evento", dijo Vizcarra en conferencia de prensa en referencia a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump cancela su visita a América Latina para dar una respuesta a Siria
Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, Vizcarra afirmó que durante esa cita internacional sostendrá "reuniones bilaterales" con jefes de Estado para analizar temas de agenda en común, aunque no dio ningún nombre.

Por su parte, Popolizio se refirió a la eventual presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al señalar que el país caribeño "no está invitado a la cumbre".

"La información que tenemos (…) es que el propio presidente Maduro ha dicho que está repensando su participación en la cumbre", dijo el ministro.

Ante los rumores que apuntan a que Maduro pueda ingresar a Perú en calidad de turista, el canciller sostuvo que su país está "preparado para cualquier escenario", aunque prefirió "no discutir sobre hipótesis o especulaciones".

Lea también: EEUU priorizará crisis y elecciones de Venezuela en la Cumbre de las Américas

Se espera que a la Cumbre de las Américas asistan 31 delegaciones internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала