América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri: la justicia de Brasil es independiente

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que la justicia de Brasil es independiente y muestra respeto por la ley.

"Es lo que tiene hoy Brasil, una justicia que se ha demostrado verdaderamente independiente", señaló el jefe de Estado durante una rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
El presidente de Brasil asume que el país vive un momento "difícil"
Consultado sobre el arresto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), el mandatario fue escueto al señalar que desde su Gobierno respetan "el funcionamiento institucional de Brasil".

Sin más menciones sobre lo que sucede en el país vecino, Macri expresó su deseo de que en Argentina también exista un "sistema judicial más sólido, más independiente, creíble y confiable con el correr del tiempo, designando los jueces mejores en el Consejo de la Magistratura (órgano que supervisa el desempeño de los jueces".

El Supremo Tribunal Federal rechazó la semana pasada en una ajustada votación (seis votos contra cinco) un recurso de habeas corpus (petición para evaluar la legalidad de un arresto) que era específico para Lula, pero este miércoles podría tomar una decisión que beneficiaría a miles de presos, entre ellos el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).

Escuche: Lula hoy es castigado por haberle dado más derechos a los brasileños pobres

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала