América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder electoral venezolano creará Grupo de Alto Nivel para vigilar comicios de mayo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela conformará el Grupo de Alto Nivel, que supervisará los comicios del próximo 20 de mayo como parte del acuerdo de garantías electorales suscrito entre el Gobierno y la oposición del país caribeño.

Ese grupo "atenderá asuntos relacionados con el desarrollo del proceso de elecciones 2018 en Venezuela y estará integrado por representantes de los candidatos a la Presidencia y organizaciones postulantes", informó la rectora del CNE, Tania D'Amelio en su cuenta de Twitter.

​La rectora también señaló que esta comisión operará desde la sede principal del CNE en el oeste de Caracas, donde funcionará durante todo el proceso electoral en el que se elegirá al presidente y a los miembros de los consejos legislativos y concejos municipales.

Bandera de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Partido gobernante de Venezuela conforma los equipos para la campaña electoral
El acuerdo de garantías electorales fue rubricado el 2 de marzo entre el CNE y los candidatos presidenciales: el oficialista Nicolás Maduro y los opositores Henri Falcón y el expastor Javier Bertucci, mediante el cual también solicitaban a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la conformación de un grupo de observadores para los comicios.

Sin embargo, hasta el momento la ONU no se ha pronunciado de manera oficial al respecto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала