América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela trabaja para reabrir conexiones con Aruba, Curazao y Bonaire

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y las autoridades de los Países Bajos acordaron impulsar mecanismos de cooperación para fortalecer asuntos fronterizos y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas, informó el vicepresidente, Tareck Aissami.

"A partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas", dijo el vicepresidente venezolano luego de sostener una reunión en Caracas con el ministro de Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Continúan restringidas operaciones aéreas de Venezuela con las islas Aruba, Curazao y Bonaire
Aissami señaló que en la reunión las partes plantearon fortalecer la lucha contra el contrabando y el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que afectan las relaciones entre ambas naciones.

Además, el vicepresidente destacó la posibilidad de avanzar en el memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre las partes que abarca intercambios comerciales en áreas de energía, petroquímica, minería, agricultura, economía, transporte, turismo, telecomunicaciones y política social.

Esta medida fue tomada el pasado 5 de enero por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció el cierre de todas las comunicaciones por aire y mar con esas tres islas, a fin de "establecer una reestructuración y una defensa de intereses económicos de Venezuela".

Lea más: Venezuela extiende la suspensión de intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

El mandatario también había denunciado la existencia de un contrabando en el que se llevaban de manera "ilegal" el oro, diamantes, cobre y los productos alimenticios y luego los vendían "allá libremente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала