América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes intentan impedir que Lula deje el sindicato para entregarse a la policía

© REUTERS / Leonardo BenassattoPartidarios de Lula
Partidarios de Lula - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Decenas de manifestantes intentan impedir que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se entregue a la policía para entrar en la cárcel bloqueando las salidas del edificio donde se encuentra en São Paulo.

El expresidente aseguró horas antes que "cumpliría" la orden de prisión, pero los manifestantes concentrados en el Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo (São Paulo, sureste) intentan impedir que salga.

Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
El expresidente de Brasil Lula afirma que cumplirá el mandato de prisión
Informaciones del diario Folha de São Paulo apuntan que en el interior del sindicato ya se encuentran agentes de la Policía Federal vestidos de paisano, y que nadie se había dado cuenta de su presencia.

El expresidente podría entregarse en una de las dos comisarías de la Policía Federal en São Paulo y luego trasladarse a Curitiba (estado de Paraná, sur) a través del aeropuerto de Congonhas.

El juez Sérgio Moro dio de plazo a Lula hasta el viernes por la tarde para entregarse y empezar a cumplir su condena de 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, pero Lula permaneció en todo momento en el sindicato.

En su discurso poco antes de entregarse a la Justicia el líder izquierdista pidió a los miles de simpatizantes que se movilicen en las calles y que no dejen que muera su legado.

Lea más: Simpatizantes claman a expresidente Lula: "No te entregues"

La defensa del expresidente presentó recursos de última hora ante el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal para evitar el ingreso en prisión, pero ambos fueron rechazados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала