América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Simpatizantes claman a expresidente Lula: "No te entregues"

© REUTERS / Pilar OlivaresLos partidarios del expresidente de Brasil, Lula da Silva
Los partidarios del expresidente de Brasil, Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Miles de simpatizantes pidieron el 7 de abril por la mañana al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) que no se entregue a la Policía para ingresar en prisión.

"¡No te entregues!, ¡no te entregues!", clamaban durante la misa organizada al aire libre en homenaje a la esposa fallecida y ex primera dama de Brasil, Marisa Letícia.

Una manifestación de apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de manifestantes muestran su apoyo a Lula en decenas de ciudades de Brasil
Los simpatizantes del líder del Partido de los Trabajadores (PT) interrumpieron en varias ocasiones las palabras del sacerdote que oficiaba la misa, para dirigirse a Lula, que le acompañaba al lado pero que no pronunció ninguna palabra.

La homilía estuvo repleta de alusiones a la solidaridad, la lucha por los pobres y las críticas al juez Sérgio Moro, que condenó a Lula por corrupción y blanqueo de dinero.

El sacerdote que oficiaba la ceremonia desde lo alto de un camión de sonido criticó a los grandes medios de comunicación, que en su opinión están en su mayoría "al servicio del gran poder económico" y lanzó mensajes de resistencia.

Lea también: Líderes y organizaciones de América Latina se solidarizan con Lula

Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Lula agradece y tranquiliza a sus seguidores
Dirigiéndose a los simpatizantes de Lula les dijo que si es necesario habrá que "ocupar calles y plazas, organizadamente".

La expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) citó a San Francisco de Asís y aseguró que los que rodean a Lula son personas de paz, no de injusticia ni de violencia.

La defensa de Lula presentó recursos ante el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal para intentar evitar su entrada en prisión, pero fueron rechazados.

El líder del PT podría entregarse a la policía en las próximas horas, y previsiblemente será trasladado a la Superintendecia de la Policía Federal en Curitiba (estado de Paraná, sur), donde empezará a cumplir su condena.

Le puede interesar: Lula, entre el Palacio de Planalto y la prisión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала