América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado opositor de Venezuela reitera llamado a la abstención en comicios del 20 de mayo

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) venezolana de mayoría opositora, Alfonso Marquina, reiteró el llamado a no votar en las elecciones del próximo 20 de mayo en esa nación caribeña.

"Con todo el respeto, desde Primero Justicia, le pedimos a Venezuela no salir a votar para no legitimar este fraude", expresó el parlamentario durante una rueda de prensa en Caracas.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Comunicación venezolano reitera que fecha de elecciones se mantendrá
Marquina sostuvo que al participar en los comicios se legitimaría a "un gobernante que nadie quiere, que la comunidad internacional está haciendo causa común con el pueblo de Venezuela, desconociendo ese proceso electoral".

El diputado opositor hizo un llamado a los candidatos presidenciales a renunciar a sus postulaciones y sumarse al Frente Amplio Venezuela Libre, bloque político integrado por dirigentes de la derecha venezolana y disidentes del oficialismo.

Recientemente, el también diputado opositor José Manuel Olivares pidió al candidato opositor Henri Falcón que renuncie a su candidatura si la Organización de Naciones Unidas (ONU) no viene como observador del proceso electoral en Venezuela.

Lea más: Poder electoral venezolano aprueba registro para comicios del 20 de mayo

Mientras, semanas antes los candidatos Henri Falcón de Avanzada Progresista y expastor Javier Bertucci de Una Esperanza por el Cambio, han dicho que llamar a la abstención es "irracional". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала