América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista peruano Fujimori pide aplazar declaración sobre su hermana Keiko y Odebrecht

© AFP 2023 / STRKenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori
Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El congresista peruano Kenji Fujimori, exintegrante del opositor Fuerza Popular), pidió al Ministerio Público reprogramar para el 16 de abril la citación que tenía fijada para este 6 de abril con el fin de declarar sobre los vínculos de su hermana y líder del partido, Keiko Fujimori, con la empresa brasileña Odebrecht.

El congresista debía declarar ante el fiscal José Domingo Pérez con respecto a los aportes de la campaña de su hermana Keiko supuestamente entregados por la constructora Odebrecht en 2011, informa el diario local La República; sin embargo, Kenji Fujimori solicitó que se reprograme su declaración testimonial.

Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori accompanied by elected congressmen gives a speech to the media - Sputnik Mundo
América Latina
Keiko Fujimori sale de Perú en víspera de declaración de su hermano sobre Odebrecht
El hermano menor de los Fujimori dijo la semana pasada que iba a cooperar con la fiscalía "en toda investigación que sea necesaria", poniendo de manifiesto su voluntad de declarar en contra de su hermana y enemiga política.

El exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró el 27 de febrero pasado ante el fiscal peruano, José Domingo Pérez, que la mencionada empresa había realizado depósitos a favor de Keiko por un monto de 1,2 millones de dólares.

Además, el 5 de abril fue admitida en el parlamento una denuncia constitucional contra Kenji Fujimori por el escándalo de cuatro videos en los que aparece junto a partidarios del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Le puede interesar: Perú y el futuro de un fujimorismo dividido

Los videos ilustran un presunto intento de comprar votos parlamentarios para salvar al mandatario del proceso de destitución que iba a afrontar el 22 de marzo en el Congreso y precipitaron la renuncia de Kuczynski un día antes.

Si prospera la denuncia contra Kenji Fujimori en el Congreso, este perdería su fueros y su banca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала