América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Comunicación venezolano reitera que fecha de elecciones se mantendrá

© REUTERS / Marco BelloJorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las elecciones del próximo 20 de mayo en las que los venezolanos elegirán al presidente para el período 2019-2015 no se cambiará, afirmó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Las elecciones presidenciales son el día domingo 20 de mayo y ya mientras usted estaba formulando su pregunta, imaginaba en esta mesa a Diosdado (Cabello, constituyente), a Tareck (El Aissami vicepresidente), a Delcy (Rodríguez presidenta de la constituyente), a Elías (Jaua, ministro de Educación), y a mí la noche del 20 de mayo cuando demos la rueda de prensa que habitualmente damos desde este mismo teatro, con la sonrisa por supuesto en los labios", declaró.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Poder electoral venezolano aprueba registro para comicios del 20 de mayo
Rodríguez hizo esta afirmación durante una rueda de prensa ofrecida en el centro de Caracas, cuando le preguntaron si existía la posibilidad de cambiar nuevamente la fecha de las elecciones, como ha solicitado un sector de la oposición.

Los comicios presidenciales en Venezuela estaban inicialmente previstos para el 22 abril y la fecha fue cambiada luego que los candidatos firmaran un acuerdo de garantías electorales.

Además, se incorporó al proceso electoral del 20 de mayo la elección de consejos legislativos regionales y municipales.

El presidente Nicolás Maduro se postuló a la reelección y se medirá con el opositor Henri Falcón, el ex pastor evangélico, Javier Bertucci, y Reinaldo Quijada del partido independiente Unidad Política Popular 89.

Le puede interesar: Venezuela se prepara para las elecciones presidenciales

Sin embargo, numerosos partidos tradicionales de oposición decidieron no participar en este proceso electoral alegando que el Gobierno no ofrece garantías de transparencia e igual de condiciones, por lo que han exigido a la comunidad internacional desconocerlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала