América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia capturan a 57 integrantes de la banda criminal Clan del Golfo

© AFP 2023 / Raul Arboleda Policía colombiana
Policía colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 57 integrantes de la banda narcotraficante colombiana Clan del Golfo fueron capturados en las últimas horas en una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía Nacional.

"La operación que se llevó a cabo (…), con 57 capturas, permite esclarecer 21 homicidios (…), también se identificaron los autores de 34 casos de extorsión y de cuatro tentativas de homicidio, incluidas varias contra miembros de la Policía Nacional", dijo el director de la Policía, general Jorge Nieto, en una rueda de prensa transmitida en streaming.

Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Atentado atribuido a disidencias de FARC deja sin energía a puerto colombiano de Tumaco
Según el oficial, "esta organización es responsable de cobros de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, como también de una serie de homicidios selectivos" ocurridos en el departamento de Sucre (norte).

Asimismo, destacó que "también en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia", ciudades en el departamento del Atlántico (norte), "se realizaron otras catorce capturas" de sujetos sindicados de realizar extorsiones a empresas de giros "y de asesinar a dos empleados por no acceder a sus pretensiones", así como de atentar contra uno de esos establecimientos.

Lea también: Policía: varios asesinados en noroeste de Colombia tenían vínculos con Clan del Golfo

Según la Policía, este tipo de operaciones ha permitido reducir el secuestro en Colombia en un 61% y la extorsión en un 40% en lo que va corrido de 2018.

En los últimos tres años el Clan del Golfo (disidencia paramilitar) ha sido objeto de 574 operaciones de asalto y 866 allanamientos, en los cuales se capturaron 1.949 delincuentes y se dio muerte a otros 88, entre ellos varios de sus principales cabecillas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала