América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia dona a través de OPS medicamentos a 10 hospitales venezolanos

© Sputnik / Magda Gibelli Medicamentos donados a Venezuela por Rusia
Medicamentos donados a Venezuela por Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno ruso donó una dotación de medicamentos e insumos médicos para 10 hospitales venezolanos mediante la gestión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Con el muy valioso apoyo de la Organización Panamericana de la Salud se hace entrega a varios hospitales venezolanos de diferentes insumos médicos que ha donado Rusia; se trata en particular de suministrar a 10 hospitales", dijo en rueda de prensa en el Ministerio de Salud de Venezuela el embajador de Rusia, Vladímir Zaemskiy.

© Sputnik / Magda GibelliMedicamentos donados a Venezuela por Rusia
Medicamentos donados a Venezuela por Rusia - Sputnik Mundo
Medicamentos donados a Venezuela por Rusia
Por su parte, el jefe de la oficina de la OPS en Caracas, José Moya, dijo a Sputnik que los kits de medicamentos fueron armados por la organización continental en colaboración de otras agencias.

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Pacientes venezolanos relatan su odisea para conseguir medicamentos
"Los kits fueron elaborados de forma conjunta por varias agencias, entre ellas la OPS; se trata de un conjunto de medicamentos, tanto como de atención de primer nivel y atención de enfermedades generales", explicó.

El embajador ruso detalló que estos fármacos están destinados a cubrir las necesidades de 330.000 pacientes que acuden a hospitales en ocho estados del país.

Más aquí: Venezuela pide a la ONU ayuda para superar desabastecimiento de fármacos

"Esperamos que esta contribución coadyuve con los médicos y las familias venezolanas, para que puedan superar situaciones personales a veces difíciles", acotó.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Parlamento de Venezuela aprueba pedir medicamentos al extranjero
El embajador ruso destacó que el incremento de la cooperación entre su país y Venezuela corrobora el carácter estratégico de las relaciones bilaterales.

Venezuela atraviesa desde 2015 una severa crisis económica que coincidió con la abrupta caída de los precios del crudo, su única fuente de divisas.

La crisis se manifiesta actualmente en hiperinflación y grave escasez de alimentos y fármacos, entre otros productos esenciales.

Lea más: La oposición venezolana propone al Gobierno un plan para distribuir medicinas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала