América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela impulsa proyectos de activación económica con criptomoneda petro

© REUTERS / Marco BelloLogo del petro
Logo del petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno promueve proyectos para la activación de la economía a través de la criptomoneda petro.

"El petro es un éxito, tenemos el motor de motores que impulsará los proyectos de activación económica; vienen por delante 6 semanas cruciales, avancemos con paso seguro en ese cambio que está en marcha, sembrando y cosechando soluciones con esfuerzo, con trabajo y con valentía", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 23 de marzo el Gobierno venezolano inició oficialmente la venta pública del petro, criptomoneda que cuenta con más de 200.00 propuestas de inversión.

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela asegura que las sanciones de EEUU no detendrán evolución del petro
Entre los inversores, aseguró el vicepresidente del área económica, Wilmer Castro, se encuentra Rusia, país que estudia la posibilidad de que las transacciones comerciales binacionales se desarrollen en petros.

Por otro lado, el presidente estadounidense Donald Trump prohibió el pasado 19 de marzo, mediante una orden ejecutiva, todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de este año. 

No se lo pierda: Una en dos mil: por qué el petro es un criptoactivo diferente a los demás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала